ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 45€.

Propiedades medicinales del Aloe Vera

propiedades aloe vera

Desde hace unos años tanto la medicina como la cosmética natural están cobrando cada vez más importancia en nuestra sociedad. Día tras día, productos como la jalea real, el propóleo, las bayas de goji o la soja van entrando a formar parte de nuestra vida diaria para procurarnos un estado de bienestar pleno. Un ejemplo perfecto para ver este avance y comprender el gran número de beneficios que nos ofrece la propia naturaleza es el que nos regala el aloe vera, también conocida como sávila o sábila.
Esta planta, cultivada a gran escala en zonas de terrenos porosos y climas cálidos y secos como las Islas Canarias no sólo ha sido utilizada en el desarrollo de infinidad de productos médicos, sino que gracias a sus múltiples beneficios también podemos encontrarla en una increíble variedad de productos de cosmética natural.

Durante el verano, por ejemplo, es muy fácil encontrarla en forma de crema solar protectora o aftersun. De esta forma, gracias a sus fuertes propiedades hidratantes y protectoras, podremos broncearnos sin temor a sufrir ningún tipo de quemadura o a la aparición de manchas. Del mismo modo, el aftersun nos ayudará a refrescar e hidratar la piel después de un largo día de playa o a desinflamar y acelerar la curación de cualquier quemadura solar si acaso nos hemos olvidado la crema protectora en casa.
Pero no tenemos por qué esperar al verano para disfrutar de los fantásticos beneficios del aloe vera. Los aceites, jabones, geles, cremas y lociones de los que disponemos en nuestra tienda online harán que podamos presumir de tener una piel suave y bonita todo el año. Además, tras cada aplicación nos regalarán una inigualable sensación de frescor y pureza que nos transportará a un absoluto estado de bienestar.
Por otra parte, también podemos disponer de los beneficios reafirmantes, calmantes y rejuvenecedores del aloe vera. En nuestro catálogo encontrarán una amplia variedad de sérums, mascarillas y leche corporal con los que aliviar nuestras piernas y pies después de un largo día de trabajo o proporcionar a nuestro rostro un aspecto más joven, descansado y luminoso. A través de nuestros productos elaborados con aloe vera haremos desaparecer los primeros signos de la edad y ayudaremos a la piel a recuperar su elasticidad y borrar las estrías.

Pero no sólo nuestra piel tendrá la suerte de salir beneficiada de las múltiples propiedades medicinales del aloe vera. Tenemos también en catálogo champús, sérums y mascarillas capilares que devolverán el brillo y la salud a nuestro cabelo, dejándolo suelto, limpio y totalmente libre de caspa. Incluso quienes sufran de alopecia o teman que el estrés esté haciendo mella en la salud de su cabello podrán comprobar la eficacia de esta planta, ya que una importante propiedad del aloe vera es precisamente su capacidad exfoliante –por lo que eliminará la grasa depositada en el nacimiento de los capilares, liberando así la salida del cabello– antiséptica, estimulante y regeneradora.

Por último, y dado que lo ideal es cuidarnos tanto por fuera como por dentro, no podemos olvidarnos de los jugos, zumos y tés de aloe vera. Las propiedades del juego de aloe vera, junto con las de los tés y zumos son sorprendentes. Ayudan a desinflamar, reduciendo posibles dolores; facilitan la curación de úlceras, previniendo su infección gracias a sus beneficios antisépticos; regulan el sistema gastrointestinal; disminuyen la acidez; alivian el estreñimiento y proporcionan propiedades laxantes, ayudando en el caso de sufrir hemorroides; refuerza el sistema inmune, aportando un sinfín de vitaminas, proteínas y minerales, etc.

Así pues, es evidente que el aloe vera es una planta única, capaz de regalarnos todas sus propiedades a través de multitud de productos diferentes que nos ayudarán en salud, belleza y bienestar.